Directora fundadora y profe de Café Costura: Mariela Zarzabal

Profe: Mariela Zarzabal

Te presentamos a nuestra profe Mariela, emprendedora llena de magia y carisma, responsable de este hermoso proyecto al que llamó «Café Costura». Directora fundadora y fanática de la costura aplicada al diseño de modas.

Experiencia profesional:

 

En el año 2001 egresó de la ex Universidad del Trabajo del Uruguay (ex U.T.U) como Profesional Superior en Vestimenta. A partir de ese momento, se desarrolló de forma freelance dentro del área de la vestimenta femenina confeccionando a medida, desde un taller en su casa, todo tipo de prendas (pret a porté, alta costura, decoración) y desarrollando ya desde esos momentos, patronaje artesanal e industrial.

También, dentro de su taller, realizó trabajos de coordinación y de producción textil propia, desarrollando pequeñas colecciones, coordinando la logística de todo el proceso de producción, tercerización a otros talleres, packaging y posterior comercialización en diferentes puntos de venta, como un puesto de feria en Villa Biarritz, en donde compartieron espacio con una amiga.

En el año 2006 comenzó a trabajar como docente en academias privadas de la cuidad, dictando cursos técnicos de Diseño y Moda. Actividad que desarrolló hasta el año 2008 inclusive, y que le dejó una gran pasión, la docencia.

En el año 2008 ingresó a la Escuela Universitaria Centro de Diseño (EUCD) donde incremento su creatividad y profundizo sus conocimientos en el proceso de diseño, producción de piezas, marketing y posterior comercialización.

Dada su experiencia como docente, y a solicitud de compañeros de clase que requerían su apoyo, es que en su casa, dispuso su taller como un espacio donde guiar y asesorar con el fin de cumplir con las entregas que el curso les requería. Con el tiempo, además de los estudiantes de diseño, se sumaron particulares con otros objetivos.

Claramente había la necesidad de un espacio para crear libremente, con alguien que apoyara y guiara técnicamente. Así que buscó antecedentes, se presentó en instituciones y programas para emprendedores y empezó a desarrollar la idea de un “Café Costura” que en nuestro país aún no existía ningún espacio con este concepto.

Se formó intensamente en gestión empresarial en los programas de emprendedores y siguió con su capacitación técnica hasta concretar la idea. Luego de aprobar varias pruebas de selección, participó del programa “Empresario – Emprendedor” de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), lo cual hizo en forma simultánea con la tutoría de C- Emprendedor (MIEM). Esto fue un hito que le abrió otras puertas, de crecimiento y capacitación.

En el año 2012 ingresó a Ingenio (LATU), para entre otros aspectos, desarrollar e insertar en el mercado a Café Costura como un nuevo paradigma de aprendizaje de costura y llegar a licenciar de estos espacios creativos.

Gracias al esfuerzo, dedicación y profesionalismo de Mariela, actualmente Café Costura cumplió 11 años de trayectoria y se encuentra en una de las más importantes Agencias de Franquicias a punto de convertir este gran sueño en realidad.

Reflexiones de Mariela: 

 

Amo todo Café Costura, soy yo en constante evolución con este proyecto.

Café Costura para mi es una gran pasión, consolidar este nuevo concepto creativo como una gran empresa sólida es uno de los mayores desafíos que me presentó la vida y para mí es un honor llevarlo adelante y aprender en el camino.

Me gusta entender a la costura como medio de expresión. A la técnica de corte y confección como herramienta al servicio de los usuarios, para lo que la precisen. Café Costura son los textiles como medio de intercambio cultural entre las personas.

Es aprender a escuchar y ofrecer el mejor servicio, con la mayor calidad posible. Café es concepto de «hacélo vos mismos», reciclá, reutilizá, transformá, creá a tú forma y disfrutá del proceso en compañía.

Instagram de Mariela
Linkedin de Mariela
Email: mariela@cafecostura.com.uy

"Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida"

Confucio
¿Necesitas Ayuda? Chatea con nosotros
Scroll al inicio